DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Cambios y devoluciones

Se considera cambio a una solicitud de reemplazo de productos, que no estuviere motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido; asimismo, se considera devolución a la solicitud de reemplazo de productos motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, transporte, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido.

Solicitud de reemplazo de productos

Para efectuar cambios, la mercadería deberá encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada, ni abierta y deberá conservar sus etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada

Para proceder a un cambio o devolución, el Usuario deberá indicar el/los productos a cambiar o devolver, el producto de reemplazo, y el motivo del cambio o devolución, adjuntando una fotografía de la mercadería en cuestión, a los efectos de verificar el estado de los mismos.

Devolución de productos electrónicos que cuenten con garantía

En cuanto a aquellos productos electrónicos que cuenten con garantía, que fueran devueltos debido a fallas en el funcionamiento; el Usuario dispondrá de un plazo máximo de tres (3) días hábiles para efectuar su devolución en la farmacia, previa solicitud de cambio o devolución a través de nuestros teléfonos. Es necesario que el producto esté en perfectas condiciones, con accesorios y empaques originales. El plazo comenzará a computarse desde el momento en que el Usuario retira el pedido por la farmacia seleccionada. En todos los casos se deberá conservar la factura de compra (en su versión física o digital).

Para la gestión de la devolución o cambio de productos electrónicos que cuenten con garantía, luego de cumplidas los tres (3) días hábiles desde su retiro de la farmacia seleccionada, el Usuario deberá dirigirse a la empresa fabricante del producto, haciendo valer la garantía que el producto posee adjunta.

Gestión de cambios y devoluciones

Los cambios y devoluciones deberán gestionarse por el Usuario vía telefónica detallando el/los productos que se desean cambiar/devolver y motivo del requerimiento, dentro de los 10 días corridos de retirado el/los artículos de la farmacia. Farmacias Pozuelo recibirá la solicitud y evaluará darle curso a la solicitud siempre que se cumplan con las condiciones anteriormente planteadas. Una vez evaluado el pedido de cambio o devolución, Farmacias Pozuelo enviará un mail al usuario detallando un número de ORDEN DE RETIRO; el mismo debe ser plasmado por el usuario en la caja/ bolsa en la que fue entregado el/los productos, en el recuadro de datos para Cambio o Devolución, y entregar el mismo a la farmacia donde fue retirado para su envío a Farmacias Pozuelo.

Una vez recibida la mercadería por Farmacias Pozuelo, se verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar el pedido de cambio o devolución.

Si el producto no se encuentra en condiciones para el cambio o devolución, se notificará al Usuario, para que retire la mercadería nuevamente por la farmacia.

En el caso de aceptarse la solicitud de cambio o devolución, Farmacias Pozuelo se contactará con el usuario, indicando cuándo puede retirar el nuevo producto por la farmacia.